Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Salas
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:12
El Ayuntamiento apoya a los músicos y hosteleros en su intención de que el Gobierno regional cambie la Ley de Espectáculos Públicos que limita la música en directo a «salas de conciertos, circos, plazas de toros, discotecas, salas de baile o fiesta, tablaos flamencos y cafés teatro». Quieren incluir en ese epígrafe sus locales donde hasta ahora solo pueden poner música amplificada y no organizar conciertos aunque los músicos no amplifiquen su actividad; y que donde la norma dice que se les permite pinchar música grabada incluya tres palabras: «o en vivo».
Acaban de iniciar una campaña de recogida de firmas y en solo 24 horas consiguieron más de 3.600. No tienen un tope establecido aunque el responsable del pub Ca Beleño y miembro de la Asociación de Músicos de Oviedo, Frank Delgado, cree que podrían llegar a las 100.000 y acudir apoyados por las rúbricas con su reclamación de que el Gobierno regional cambie la norma.
Delgado, junto con Jorge Otero y responsables de la asociación de hosteleros de Gascona y de la vecinal Oviedo Redondo, se reunió ayer con la vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal de Urbanismo Ignacio Fernández del Páramo. Ambos ediles de Somos respaldan a los músicos y hosteleros en su iniciativa popular para modificar una norma que impide los conciertos en los bares. «Entendemos la música como una muestra de expresión cultural de la ciudadanía que ayuda a dinamizar el entorno en el que vive», subrayaron a través de una nota de prensa en la que subrayaron que «es posible una óptima vida cultural en Oviedo compatible con los ciudadanos». Pero no todos piensan lo mismo.
La asociación de vecinos de El Antiguo a la que representa Juan García rechazó ayer sentarse en la mesa con los anteriores, y en un encuentro aparte recordó a los concejales su obligación de hacer cumplir la ley. Una norma que García no cree que se deba cambiar «porque a alguien se le ocurra ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.