ANA SALAS
Jueves, 13 de agosto 2015, 00:05
Los andamios han llenado el Palacio de Quirós de la plaza de Riego. Este mes, los operarios aprovechan las vacaciones de los trabajadores de la Universidad para realizar las labores más delicadas, tirar tejados y bajocubierta. Para poder compaginar el trabajo con la rehabilitación, las obras continuarán tras el verano por las tardes, los fines de semana y los periodos vacacionales hasta el otoño de 2016. La sede del Consejo Social, la gerencia de la Universidad y el Registro General está, por tanto, cerrada por obras. La institución académica ha trasladado este último servicio al campus de Humanidades del Milán.
Publicidad
Somete al inmueble a una profunda rehabilitación, la más importante en las tres últimas décadas (antes padeció otras, como la que cerró los soportales, que lo fueron transformando hasta lo que es hoy), desde que es propiedad de la Universidad. Las obras que ahora ejecuta Bauen Empresa Constructora S. A. eran urgentes, después de que se produjeran algunos desprendimientos de la fachada y los balcones y detectaran goteras en su interior. La actuación modernizará las instalaciones además de mejorar la accesibilidad del inmueble. Permitirá también a la institución un cierto aumento de sus dependencias ya que podrá utilizarlo de forma íntegra tras la marcha de los últimos inquilinos a finales de mayo.
El Palacio de Quirós del siglo XVII es el edificio más antiguo de la plaza de Riego. En sus orígenes fue vivienda noble, de Bernaldo de Quirós Benavides, después sede de la Cámara de Comercio. Albergar dependencias universitarias desde 1982.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.