Secciones
Servicios
Destacamos
Carolina García
Miércoles, 12 de agosto 2015, 00:14
En la agenda de Ana Rivas apenas queda un hueco libre. A sus quehaceres diarios como concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos se suman, desde el pasado viernes, los compromisos del alcalde. Hasta el domingo, que toma el relevo Ana Taboada, Rivas es la regidora en funciones de la ciudad.
El organigrama de la nueva Corporación (hay tres tenientes de alcalde: Ana Taboada, Ana Rivas y Roberto Sánchez Ramos, por este orden) propicia que se dé la curiosa situación de que en agosto la ciudad tendrá tres dirigentes oficiales distintos: Wenceslao López hasta el pasado viernes, Ana Rivas (que asume esta semana la responsabilidad en lugar de Taboada porque está de vacaciones), y la líder de Somos, que tomará el relevo el próximo lunes hasta la vuelta de López. Así lo establece el Real Decreto. La ley regula quien asume la responsabilidad en caso de enfermedad, vacante o ausencia: primero Taboada, luego Rivas y por último, Roberto Sánchez Ramos.
Aunque el socialista inició sus vacaciones el viernes, hizo un alto en su descanso el lunes para reunirse con el jefe del Ejecutivo, Javier Fernández. La ocasión lo merecía (hacía un cuarto de siglo que no coincidían un mandatario autonómico y un regidor ovetense del mismo signo). Mientras López repasaba los asuntos pendientes para Oviedo en Presidencia, a escasos 300 metros Rivas recibía en el teatro Campoamor a los actores Carmen Maura y Dani Rovira, que estos días se encuentran en la ciudad rodando la película de Pedro Barbero 'El futuro ya no es lo que era'. Lo hacía acompañada del concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, que con ese acto echaba el cierre.
A partir de este lunes Taboada se hará cargo de los compromisos de Alcaldía hasta el lunes 24 de agosto. Cuando López regrese a su despacho habrá transcurrido ya el ecuador de los 100 días que la oposición concede al Gobierno local antes de poner nota a su gestión. A su vuelta retomará su agitada agenda. El socialista no ha perdido tiempo y ha marcado un ritmo rápido en su primer mes y medio. A modo de apunte: en 53 días mantuvo 72 citas (sin contar la actividad diaria en el Ayuntamiento, reuniones internas, comisiones...).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.