C. GARCÍA
Jueves, 23 de julio 2015, 00:16
El Ayuntamiento quiere poner en marcha un plan estratégico que delimite los criterios y las líneas para conceder subvenciones. La idea es motivar el interés social, dejar claro qué asociaciones pueden o no acceder a ellas y, sobre todo, acabar con la «falta de fiscalización» y «control público» del Gobierno anterior. El plan al que se refieren, explican, «es obligatorio» y «no quiere decir que se retiren subvenciones». Se trata, explica Ana Taboada, de establecer y fijar criterios.
Publicidad
No han podido elaborarlo antes de la reunión de la Fundación Municipal de Cultura. En la cita del pasado lunes, los cinco representantes de cada partido dieron luz verde a las ayudas para la Ópera de Oviedo, que recibirá 475.000 euros para la próxima temporada, y de 36.000 euros para la asociación de Libreros para organizar LibrOviedo 2015.
Acordaron también conceder 22.925 euros para celebrar en julio, agosto y septiembre el IX Festival de Teatro Amateur de Oviedo y 117.296,46 euros para organizar los conciertos de verano dentro del festival 'Oviedo es Música, entre otras ayudas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.