Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Salas
Viernes, 17 de julio 2015, 21:28
Las reinas de San Mateo y sus correspondientes damas podrían desaparecer. «Esa figura no gustaba» a la vicealcaldesa, Ana Taboada, ni a «varios colectivos feministas» y así se lo trasladó al concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos. «Creo que se va a suprimir felizmente», respondió Taboada al representante de varias asociaciones de inmigrantes que pedían participar en la designación de la reina de América. Este año, podría no existir esta representante ni asturiana. «Otra cosa es que tengáis representación», tranquilizó Taboada. Lo dijo durante el encuentro con asociaciones del municipio que ha llenado la sala principal del Auditorio.
La convocatoria de la vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Transparencia e Información tuvo tanto éxito que obligó a buscar un espacio mayor del previsto. Más de doscientas personas representantes de asociaciones de todo tipo asistieron al encuentro promovido por la edil para explicar la intención de su Concejalía de «impulsar una participación ciudadana real y efectiva poniendo en marcha todos los mecanismos para hacerla posible». Avanzó que pretende ejercer un trabajo «trasversal» y preguntó «qué hacer» con el desarrollo de los distritos y los consejos sectoriales. Se comprometió a poner en marcha los distritos antes de finales de año con el diseño actual y contemplar la posibilidad de ir modificándolo en función de las necesidades.
Los asistentes expresaron el desconocimiento de estos organismos, las dificultades para acceder a centros sociales, a publicitar sus actividades en locales municipales o a navegar con facilidad y realizar trámites a través de la web municipal. También hubo tiempo para escuchar problemas y soluciones concretas. Hubo quejas sobre la frecuencia de autobuses en La Corredoria, lamentos sobre el cierre de la plaza de abastos del barrio y propuestas para impulsar la economía social en el municipio.
Taboada solicitará una entrevista con el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, para preguntarle por qué la Policía Nacional va casa por casa de inmigrantes «que su único delito es no tener» papeles. Cerca de tres horas se prolongó el encuentro y los presentes se quedaron con «ganas de participar». Volverán a reunirse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.