Susana Neira
Jueves, 25 de junio 2015, 02:05
Las bases ratificaron ayer el acuerdo cerrado por Izquierda Unida sobre el Gobierno tripartito y el reparto de concejalías, donde Roberto Sánchez Ramos será vicealcalde y la coalición se hará con las carteras de Cultura e Interior. La asamblea se celebró ayer, a partir de las siete de la tarde, en el Auditorio Príncipe Felipe.
Publicidad
Durante las intervenciones, el secretario político del PCA de Oviedo, José Ángel Piquero, abogó porque IU, que en su opinión ya tenía que haber convergido con Somos y Equo en las pasadas elecciones, sea ahora «el motor crítico del gobierno de izquierdas» durante los próximos cuatros años. Pidió, además, «precaución y cautela» por la entrada al Ejecutivo local del partido y que este apoyo mutuo con el PSOE y Somos tenga una revisión de resultados a los seis meses de su puesta en marcha, para garantizar que se cumplen los acuerdos pactados. «No queremos estar en el Gobierno solo para figurar», añadió.
Pese a las dificultades que pueden sufrir estos tres partidos «compatibles pero diferentes», Piquero destacó la oportunidad abierta con la marcha del PP de la Alcaldía y la posibilidad de que «se pueda gobernar de otra manera». No obstante, resumió, «es más fácil quitar al faraón que mover la pirámide u orientarla», comparó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.