Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Jueves, 25 de junio 2015, 00:12
La basílica de San Juan El Real celebró ayer el centenario de su construcción con una procesión con la imagen del santo y una misa concelebrada por 30 sacerdotes y presidida por el obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez Fernández. Posteriormente, para confraternizar organizaron una cena parroquial a la que asistieron un buen número de fieles de esta céntrica iglesia que recibió, a finales del año pasado, la categoría de basílica menor convirtiéndose en la séptima basílica asturiana.
Este es uno de los actos más significativos realizados para conmemorar el centenario del templo diseñado por el arquitecto Luis Bellido, con un estilo historicista ecléctico muy ornamentado en el que predominan las formas neorománicas. Su construcción comenzó en 1912 y terminó tres años después sobre un solar que había albergado otra iglesia, desaparecida en 1882.
Los responsables del templo han editado un libro conmemorativo del centenario, una talla de la portada de la basílica que se puede personalizar y una medalla para recordar que la parroquia ya tiene cien años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.