Secciones
Servicios
Destacamos
Carolina García
Jueves, 18 de junio 2015, 00:34
Desde primera hora de la mañana del lunes los usuarios que llegan al centro de salud de Ventanielles se encuentran con que en el único ascensor cuelga un cartel de «no funciona». La avería (según los afectados, la empresa les ha comunicado que están a la espera de una pieza para poder solucionar el problema) está provocando importante trastornos en la atención sanitaria.
La mayor dificultad la encuentran las personas con problemas para desplazarse, las que usan sillas de ruedas y las madres con carricoches. «Lógicamente no pueden acceder a las consultas de medicina y enfermería situadas en la primera y segunda planta, explica personal sanitario. «La solución es que los médicos o enfermeras les ayuden, pero no siempre pueden», relatan.
Ante este panorama, explican que «para salir del paso», tanto médicos como enfermeras «tienen que bajar a la planta baja a la zona de urgencias para poder atender a estos pacientes. Cuando hay varios se forman unas colas considerables». Y eso fue lo que se vivió ayer prácticamente durante toda la mañana, carricoches aparcados en la entrada y colas ante las consultas médicas.
Pero esta solución «temporal», no vale, por ejemplo, con el dentista, «ya que tiene su consulta en la segunda planta y no puede hacer nada si el paciente no llega hasta allí».
El problema, cuentan, « es que no saben cuándo les va a llegar la pieza y si fuera un centro de salud de planta baja no habría problema pero en esta situación hay que hacer algo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.