Borrar
Los moteros, a su salida del juzgado de Oviedo.
Cinco 'outlaws' aceptan dos años de prisión por pegar una paliza a un hombre en Oviedo

Cinco 'outlaws' aceptan dos años de prisión por pegar una paliza a un hombre en Oviedo

Los acusados reconocieron los hechos, mostraron su arrepentimiento y desligaron al sexto inculpado. Los hechos ocurrieron en mayo de 2012, cuando vinieron al Principado a dejar claro a la víctima quién mandaba en la zona norte

Soledad Rodríguez Noriega

Lunes, 16 de marzo 2015, 18:01

La sala de lo penal número 3 de Oviedo tenía programada la vista de un juicio en el que se acusaba a seis moteros de haber propinado una paliza a un hombre en mayo de 2012 que tardó cuarenta días en recuperarse. Los acusados pertenecientes por aquel entonces al grupo 'Outlaws' se desplazaron hasta Asturias desde Orense para supuestamente dejar claro a la víctima quien mandaba en la zona norte.

Los acusados defendían la participación de cinco pero no seis ya que uno de los presuntos agresores, en la fecha del suceso se encontraba recién operado y no habría viajado hasta Oviedo. La Fiscalía pedía dos años y medio de prisión para cada uno, el abono de las costas y una indemnización al Sespa por los gastos asistenciales.

El juicio se saldó con conformidad por las partes en el que los acusados reconocieron los hechos, mostraron su arrepentimiento y desligaron al sexto inculpado a quien el Ministerio Fiscal le retiró la acusación. Los cinco acusados aceptaron dos años de prisión y el pago de las indemnizaciones. Parte de los condenados forman parte actualmente de 'Comancheros' un club motero oriundo de Australia. Hasta los juzgados se desplazó una nutrida representación de integrantes del club para dar el apoyo al compañero denunciado por los Ángeles del Infierno», comentó el presidente de los 'Comancheros'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cinco 'outlaws' aceptan dos años de prisión por pegar una paliza a un hombre en Oviedo