ana salas
Martes, 10 de marzo 2015, 12:54
El concejal del PP Jaime Reinares ha presentado su renuncia. Lo ha hecho a mediodía en el Ayuntamiento, el mismo día en que ha recibido la notificación de la sentencia que ratifica la condena a un año de cárcel por un delito de revelación de secretos. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial considera probado que el edil conocía y era consciente de que los correos electrónicos que entregó en 2011 en una rueda de prensa a los medios de comunicación eran personales y procedían de la cuenta personal de la exsecretaria de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico. En ellos se hacía referencia a una investigación realizada por el organismo del Gobierno regional respecto a la expropiación de Villa Magdalena y Reinares consideró que lo conseguido por el 'hacker' 'Voxpopulis' era de interés general. Un argumento que sostiene y que defenderá ante el Tribunal Constitucional.
Publicidad
Aunque el edil más veterano del equipo de gobierno hace formal hoy su decisión, la había tomado desde hacía tiempo. El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, le había retirado todas sus responsabilidades, apartado de su labor municipal tras conocer la primera sentencia que le inculpaba. Un fallo que también conlleva un año de habilitación para optar a cargo público, por lo que no formará parte de las listas que elabore el PP para las próximas elecciones de mayo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.