Idoya Rey
Lunes, 9 de marzo 2015, 18:02
La dimisión del concejal Jaime Reinares será inminente. El edil, condenado por un delito de revelación de secretos a un año de prisión, entregará su acta como edil en cuanto reciba la notificación de la sentencia que ratifica la pena y que desestima su recurso. Según su abogado, Luis Tuero, "podría ser mañana mismo".
Publicidad
Por recomendación del letrado y en concordancia con los tiempos judiciales, Reinares aguarda la notificación personal de un fallo que ya conoce y que le considera culpable por entregar en 2011 a diferentes medios de comunicación 54 correos electrónicos que un anónimo extrajo de la cuenta personal de Rosa Zapico, exsecretaria de la Sindicatura de Cuentas.
El fallo de la Audiencia Provincial considera que los correos eran personales y procedían de la cuenta personal de la funcionaria, y no que eran de interés público, tal y como sostenía Reinares. El edil siempre defendió que los correos revelaban la existencia de una trama para acusar al Ayuntamiento de tener responsabilidades contables en la expropiación de Villa Magdalena. Aunque el concejal deje su acta, presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional porque considera que se han vulnerado sus derechos fundamentales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.