Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 7 de marzo 2015, 14:27
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha afirmado que "la sentencia firme" de la Audiencia de Asturias contra el concejal del PP Jaime Reinares deja al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, sin "disculpas" y le ha instado a que le cese "hoy mismo".
En un comunicado, Carreño ha instado hoy a Caunedo a que cese a Reinares tras la decisión tomada ayer por la Audiencia de Asturias, que ratificó la condena a un año de prisión al concejal del PP por un delito de revelación de secretos al difundir correos electrónicos sustraídos a la ex secretaria de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico, hace casi cuatro años.
"Si al alcalde le queda algo de dignidad política, hoy mismo tiene que pedir a Reinares su acta de concejal y cesarle como miembro del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Oviedo", ha subrayado.
A juicio del portavoz socialista, "ahora Caunedo ya no tiene disculpa y no puede escudarse en que la sentencia no es firme, como argumentó en el Pleno Municipal".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.