Secciones
Servicios
Destacamos
Idoya Rey
Viernes, 6 de marzo 2015, 19:02
La Audiencia Provincial ha ratificado hoy la condena que el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo dictó en julio del pasado año contra el concejal popular Jaime Reinares. El nuevo fallo conocido hace una horas confirma el año de prisión y la inhabilitación durante esos doce meses para el sufragio pasivo por un delito de revelación de secretos, lo que inhabilita a Reinares como candidato electoral.
La sentecia condena al concejal por divulgar corrreos electrónicos de la exsecretaria de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico. El fallo incide en el carácter íntimo y personal de esos correos, frente a la tesis de la defensa que sostuvo en todo momento el interés público de los textos que, según Reinares, demostraban la existencia de una trama para adjudicar al Ayuntamiento una responsabilidad contable en la polémica expropiación del palacete de Villa Magdalena.
El fallo conocido hoy mantiene la absolución del concejal popular de los delitos de injurias y calumnias y rebaja la indemnización fijada para la demandante por daños morales, que pasa de los 6.000 a los 4.000 euros. Contra el fallo cabe recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.