PPLL
Sábado, 14 de febrero 2015, 00:23
El estudio de alternativas para la reordenación de La Vega es un trabajo encargado al redactor del PGOU, Rafael Peñuelas, con el apoyo del letrado urbanista Jordi Castanyer y aportaciones de los servicios municipales. Su arranque son una serie de debates, en 2013, con profesionales sobre el futuro de este solar auspiciados por el Ayuntamiento. El estudio trata de resolver los problemas del entorno, incluida la protección de Santullano, y de generar aprovechamientos. Para estos últimos, se reserva suelo para unas 500 viviendas en los bordes con La Tenderina y Ángel Cañedo. Para mejorar la circulación y la protección de la iglesia se apuesta por desviar la autopista, «convertida en un vial de características urbanas», entre 45 y 48 metros hacia el solar de la fábrica y cubrirla luego con una losa ligera de 200 metros de longitud. También propone ampliar la glorieta de la Cruz Roja hasta los 70 metros de diámetro y crear un túnel de salida de General Elorza hacia la autopista para mejorar el tráfico.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.