
A. S.
Viernes, 9 de enero 2015, 00:35
De forma inmediata el Principado abrirá la parcela del hospital abandonado. Lo hará, con más seguridad e iluminación, para habilitar aparcamientos gratuitos y permitir itinerarios peatonales o ciclistas. Cerca del 60% de los encuestados y los participantes en las mesas de trabajo consideraron que lo más interesante para los usos provisionales del antiguo HUCA sería organizar talleres urbanos o conciertos y representaciones al aire libre. Queda descartada la opción de ubicar allí huertos por requerir una inversión que quedaría invalidada en el momento del desarrollo definitivo. También rechazan utilizarlos como platós de cine o circuitos para autoescuelas.
Publicidad
La consejera de Fomento, Belén Fernández, avanzó ayer que su intención es que «alguna iniciativa esté materializada» antes de las elecciones del próximo mes de mayo. En su proyecto de usos provisionales, llamado 'Abierto mientras tanto', la responsable del Ejecutivo regional plantea proyectos «sencillos» que puedan realizarse «inmediatamente».
450.000 euros
Apuntó que su gobierno ha reservado en los presupuestos de este año una partida de 450.000 para poder poner en marcha estas actuaciones, sin «descartar que también tenga una apuesta inversora el Ayuntamiento», lanzó el guante. Además de la aportación municipal, se refirió a la necesaria «implicación de empresarios y comerciantes del barrio» en caso de pretender organizar en el complejo hospitalario vacío actividades musicales u otro tipo de iniciativas que logren atraer a la ciudadanía y, por tanto, un cierto beneficio económico.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.