

Secciones
Servicios
Destacamos
Ana Salas
Martes, 11 de noviembre 2014, 21:52
El 23 de diciembre cumpliría su 31 aniversario pero no llegará a soplar las velas. La Santa Sebe ha cerrado. Su propietaria, Yolanda Lobo, anunció ayer a través de una red social la decisión de no volver a abrir el local de la calle Altamirano.
Lo hacía con estas palabras: «Han sido años llenos de noches, con noches llenas de música, de libertad, de letras, de copas, de risas, de aprendizaje, de reciclaje, de amaneceres, de escenario, de barra, de humo, de puerta, de sofá, de baile, de taburete, conversación infinita, de miedos, de valentía, de coraje, de penas, de horas y horas, fines de semana, a diario, domingos, lunes de jazz, jueves felices, encuentros, desencuentros, amores, desamores, amistades, complicidades, de reinventarse, de lucha, de amistades, de visitas, despedidas, de muros de piedra, derribar parecer, crecer, vivir, dejar vivir, morir y volver».
Un motivo de salud «y las ganas de reinventarme» explican el cierre de la Santa Sebe, un local que es de la historia de la ciudad, que protagonizó su propia movida en los años 80. De donde no salía Tino Casal y por donde han pasado cantantes (sobre el escenario y por la barra), artistas, escritores y hasta la ahora reina cuando era una ovetense más.
La Santa celebró Halloween (en Facebook varias fotos lo recuerdan). El fin de semana pasado, sin embargo, ya no abrió por «un problema ajeno a este equipo de trabajo». No volverá a subir la persiana. «Está cerrado y se acabó», lamentó ayer su dueña durante prácticamente estas tres décadas. No quería «despedidas», por eso optó por hacerlo así. Hacía «varias semanas que no iba por allí», confesaba en un día «muy duro» por la clausura del negocio. La crisis ha pesado también en el cierre del mítico pub que ahora se traspasa. Reabrirá, pero, en principio, no como Santa Sebe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.