ANA SALAS
Viernes, 7 de noviembre 2014, 00:25
El sábado de la próxima semana se cumplirían tres años de la ocupación de la antigua Consejería de Salud en General Elorza. Aquél día, 15 de noviembre de 2011, comenzaba a constituirse el centro social autogestionado que se llamaría poco después La Madreña. «Miles de personas pasaron por allí en los dos años y medio» que el colectivo utilizó el edificio abandonado. Desalojado y con diez de sus integrantes imputados, se recordará lo que fue hoy en una protesta que «la ciudadanía» ha convocado para denunciar que tanto el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, como el presidente del Principado, Javier Fernández, «son los responsables últimos de que Oviedo se quede sin este espacio», lamentó ayer uno de los miembros del disuelto colectivo e imputado, Rubén Rosón.
Publicidad
La manifestación será delante de la antigua Madreña, en la calle General Elorza, a las 18.00 horas, y piden a los asistentes que vayan con velas. Las labores de desmantelamiento del inmueble para su posterior derribo, tras la aprobación municipal de la petición de Sedes, ya han comenzado.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.