
G. D. -R.
Martes, 23 de septiembre 2014, 00:15
Santa Bárbara Sistemas suministrará las piezas y hará el montaje de los sistemas de alimentación del cañon principal del Centauro, según publicó ayer Infodefensa.com. El contrato tiene un importe, incluidos impuestos, de 6,3 millones de euros y se suma a las buenas expectativas de que la empresa, con su factoría de Trubia, participe en el montaje de 100 carros de infantería ASCOD para el ejército británico con una carga de 2 millones de horas de trabajo.
Publicidad
El B1 Centauro es un vehículo blindado de combate de ocho ruedas diseñado para reconocimiento táctico y cazacarros, desarrollado en Italia y de los que el ejército español ha adquirido, desde 1999, un total de 84 unidades. Fue diseñado como vehículo de reconocimiento con capacidad contra otros tanques por su cañón de 105 milímetros, el que emplean los Centauros españoles, aunque otras usan calibres de 120 y 125.
El cañón, de baja presión y giroestabilizado, puede disparar munición estándar OTAN, incluyendo los proyectiles de penetración por energía cinética. Dispone de 14 proyectiles en la torreta listos y otros 26 proyectiles de reserva en el casco de cuyo sistema de regeneración se encargará Santa Bárbara.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.