María Lastra
Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:59
El presidente de la Unión Hotelera de Asturias vive estos días con mucho trabajo. No solo ovetenses llenan la ciudad, sino que también son muchos los que llegan desde fuera para disfrutar de las fiestas mateínas. Aún así, Fernando Corral encuentra tiempo para divertirse y poder disfrutar el ambiente de la calle.
Publicidad
¿Recuerda algún San Mateo que haya sido especial?
No recuerdo uno concreto, pero sí que disfruté en mucho de ellos. Me lo pasé muy bien en algún concierto, como el de Mecano en San Lázaro o en alguno otro en la plaza de toros. Ese es un espacio a recuperar, que se podría utilizar para todo tipo de espectáculos. Pero todo los años disfruto estas fiestas. Lo que más me llama la atención es el ambiente en la calle, después de un verano en el que Oviedo está en demasiado silencio. La ciudad vive las fiestas en la calle, y eso me gusta. Por ejemplo, me parece muy bien el uso que se le da al Campo San Francisco con las actividades para los más pequeños. No estaría mal que fuera así el resto del año.
¿Y tiene tiempo para pasarse por los chiringuitos?
San Mateo son los chiringuitos, y también GastroMateo me parece una muy buena iniciativa. Es algo que aporta calidad, y es justo que los hosteleros puedan participar también del negocio y de las fiestas. De los chiringuitos tradicionales hay dos por los que siempre me acerco. Uno es el de la Aparo y otro el del Club Ciclista Colloto. El fútbol y el ciclismo no están ligados a mi actividad profesional, pero sí a una parte importante de mi rutina diaria.
¿Las fiestas se notan en la ocupación hotelera?
Claro que se notan. Este año contamos con la presencia de la Vuelta Ciclista a España en el previo, y ya entonces hubo mucha gente. Después el concierto de Víctor Manuel trajo mucha gente hasta Oviedo. Que fuera en fin de semana ayudó bastante, y esto se llenó.
¿Y qué previsiones se tiene para este segundo fin de semana?
No hay tanto lío como en el primero. El concierto de los 50 años de Víctor supuso un gran empujón, pero la ciudad seguirá estando a un muy buen nivel. La gente quiere disfrutar de estas fiestas, y no solo los ovetenses. Hay que despedir bien el verano.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.