![Investigan el destrozo de la imagen de la capilla de la Magdalena](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201409/18/media/cortadas/oviedo-18184729--575x323.jpg)
![Investigan el destrozo de la imagen de la capilla de la Magdalena](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201409/18/media/cortadas/oviedo-18184729--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
María Lastra
Jueves, 18 de septiembre 2014, 01:33
Varios jóvenes destrozaron en la madrugada del lunes la imagen de la hornacina exterior de la capilla de la Magdalena. Alguien desde la calle dio aviso a la Policía Local al ver que varias personas tiraban al suelo la escultura después de subirse unos encima de otros para llegar a ella. Los agentes continúan con la investigación de los hechos. Las imágenes están grabadas por las cámaras de seguridad de la calle Magdalena.
José Luis Alonso Tuñón, párroco de la iglesia de San Isidoro, de la que depende la capilla de la Magdalena, guarda los tres pedazos de la imagen de piedra del siglo XVII. Sabía que esto podía llegar a suceder y lo habló en más de una ocasión tanto con el servicio de Patrimonio del Principado como con el Ayuntamiento. «Quería que se protegiera este espacio con una verja o algún tipo de seguridad, pero también sé que la regulación sobre las fachadas e inmuebles protegidos de Oviedo hace cualquier cambio muy difícil», dijo. Aún así cuando los agentes llamaron a la puerta con los pedazos en la mano, el disgusto fue inevitable. El suyo no es el único.
Pesar de los feligreses
Los feligreses de San Isidoro ya conocen la noticia. La estatua lleva dos días sin verse en la hornacina exterior de la capilla y quieren que se busque una solución. Carmen Suárez acude con frecuencia al templo, y ayer matizó a su entrada que confía en que la talla pueda restaurarse. «Es una obra de gran importancia, muy antigua y que tienen que recuperar. No la pueden dejar hecha añicos». La opinión es compartida también por Alonso Tuñón, quien considera que Patrimonio dará el visto bueno para su restauración.
La talla destrozada tiene los hombros cubiertos por un manto, lo que permite saber que no se trata de una imagen de la Magdalena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.