A. S.
Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:13
El 14 agosto hizo un año que murió Jon Brooks, el batería de The Charlatans como consecuencia de un cáncer. Había luchado contra la enfermedad desde que se le diagnosticara tras desplomarse en un concierto en Filadelfia en 2010.
Publicidad
El día que supo la noticia de su fallecimiento, el solista Tim Burgess reconoció en las redes sociales sentirse «destrozado» por la ausencia de «mi amigo, nuestro batería y una inspiración para todos». Que lo fue y, muchas veces, lo sigue siendo. Ayer sin ir más lejos. Los miembros del grupo inglés mantuvieron un breve encuentro, en un descanso de sus ensayos vespertinos, con miembros de la Asociación Española contra el Cáncer. La vicepresidenta en Asturias, Margarita Collado, agradeció el gesto por la importancia que algo así supone para sensibilizar a la ciudadanía. Quizá para la más joven, a quien la asociación está dispuesta a llegar, y también a los hombres, para animarles a sumarse como voluntarios a la organización. Collado defendió la necesidad de fomentar la investigación para conseguir que el cáncer sea una enfermedad crónica. The Charlatans quiso, con esta foto, rendir un pequeño homenaje al músico fallecido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.