efe | oviedo
Jueves, 11 de septiembre 2014, 18:30
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado hoy que las medidas de seguridad que se aplicarán en los conciertos de la Ería con motivo de las fiestas de de San Mateo "son las mismas que se realizan en todas las partes del mundo".
Publicidad
Tras ofrecer una rueda de prensa junto al cantante Víctor Manuel para presentar los concierto que ofrecerá el cantante asturiano en Oviedo, Caunedo ha asegurado a los periodistas que en el recinto de conciertos habrá agua potable gratis para los espectadores.
El alcalde responde así a los representantes del PSOE, IU y Foro en la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), que ayer exigieron que se cumplan los acuerdos de la Junta de Gobierno y se permita el acceso a los conciertos de la Ería con botellas de agua y bocadillos.
Por su parte, la Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada en Asturias considera una "insensatez" y un "analfabetismo extremo" sobre seguridad la exigencia de estos grupos municipales.
"Tenemos un recinto fantástico para los concierto de San Mateo y hemos dado un salto de calidad notable respecto a 2013 pero Oviedo necesita un recinto permanente para la música", ha subrayado el regidor.
Publicidad
En este sentido, ha dicho que el Ayuntamiento espera que el Gobierno regional permita convertir la plaza de toros en un recinto multifuncional en el que se puedan organizar conciertos, exposiciones y ferias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.