Directo ¡Evita sobre la línea el meta Luis Maximiano el primero del Oviedo!
Los vecinos de Olivares.

Olivares y Las Campas, disconformes con las nuevas líneas de autobús

La reuniones con Gerardo Antuña no han convencido a los vecinos, que piden mayor frecuencia

MARÍA LASTRA

Sábado, 9 de agosto 2014, 00:35

Los vecinos del municipio siguen debatiendo para evitar que el plan de Movilidad, que se instaurará en tan solo una semana, afecte a sus movimientos. Las propuestas del Ayuntamiento no convencen a muchos, preocupados por lo que ocurrirá en seis días.

Publicidad

Los vecinos de Olivares llevan tiempo reclamando mejoras en el transporte urbano, pero califican los cambios previstos para ellos de «despropósito». La línea A que les ofrecen no es suficiente. La frecuencia pasa de 30 minutos a una hora, incluso a hora y media en los festivos. Y a esto suman que no les lleva a sus principales destinos, como el centro de la ciudad, la zona de Buenavista o el centro de salud de La Ería.

La otra propuesta es que puedan utilizar también la línea H, pero tendrán que esperar hasta el lunes para la respuesta definitiva. Antes, el Consistorio hablará con TUA para conocer los tiempos que esto implicaría y decidir.

Por su parte, los de Las Campas volvieron a reunirse ayer con Antuña para trasladarle su rechazo al plan municipal. Solicitan que se mantenga la línea 5 y no perder paradas ni frecuencias. La propuesta del Ayuntamiento no les convence, y el encuentro con el edil no sirvió para acercar posturas. Antuña pidió nuevamente un tiempo para reflexionar posibles soluciones y decidir unos y otros qué medidas tomar.

Mientras, los vecinos de Limanes sí aplauden el cambio de líneas. La presidenta de la asociación vecinal, Eva Sánchez, lleva tiempo peleando para que la localidad cuente con transporte urbano. Lo máximo que se consiguió fue que en 2012 ampliaran la línea 8 hasta Faro, pero esta decisión dejó aún sin autobús a 98 familias, que a partir del 15 de agosto podrán llegar al centro de la ciudad en TUA.

Publicidad

El edil Gerardo Antuña les informó ayer en una reunión de que con el nuevo plan de Movilidad contarán con cinco paradas más en la zona. Los vecinos podrán utilizar la línea M, que pasará cada 60 minutos.

El primer autobús saldrá de Limanes a las siete de la mañana «para poder llegar a trabajar a tiempo» explica Sánchez, y el último arrancará desde el centro a las 21 horas. Estaba previsto que lo hiciera una hora antes, pero los vecinos han logrado que el Ayuntamiento respalde también esta petición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad