Carolina García
Lunes, 4 de agosto 2014, 00:36
Los comerciantes de Pumarín han echado sus cuentas y han decidido atajar el problema. Acaban de idear una fórmula para atraer clientes: crear una marca propia y ultiman un plan de choque para dinamizar el barrio. Los establecimientos que ya muestran el logo en su escaparate ofrecen ventajas y descuentos para todo el que compre en su negocio.
Publicidad
El eslogan. Bajo el lema 'Pumarín tiene futuro' pusieron en marcha la iniciativa, la primera en la ciudad, al que ya se han sumado comercios y establecimientos hoteleros.
Formulario. Para formar parte de este colectivo basta con inscribirse a través de la página web (www.elecomerciodepumarin.com).
El logo. Está diseñado por un vecino y contó con una amplia participación.
Desde hace semanas, representantes de la asociación de vecinos y el comercio han creado una comisión -cada 15 días mantienen una reunión- para dar forma a una iniciativa que pretende revitalizar la zona y que se presentará en sociedad, si todo va como está previsto, durante la primera semana de septiembre.
En la zona hay en torno a 300 comerciantes y ya superan el centenar los que se han adherido a la nueva marca (el logo es también una creación de un diseñador del barrio). «Estamos en la fase de recoger las inscripciones. Los comerciantes que se suman abonan una cuota de manera simbólica», explica el presidente de la Asociación de Vecinos de Pumarín, José Sariego.
La idea surge de los vecinos y comerciantes «completamente al margen de las actuaciones del Ayuntamiento». Y comenzó para demostrar que, pese al descenso de ventas del sector y la crisis que afecta a los negocios y a la hostelería, Pumarín tiene futuro. Y con ese eslogan se quedaron para crear su marca. Además de locales comerciales, también se puede ver ya en bares y restaurantes. «La idea es promover actividades para que todos puedan participar y los vecinos se beneficien».
De momento, la comisión se ha reunido en ocho ocasiones y tienen más o menos perfilado el programa de actividades que estará ligada al logo. Aunque prefieren no adelantar muchos detalles, trabajan en un extenso programa para dar un nuevo empuje al barrio y que prevé, por ejemplo, acciones durante las fiestas de San Mateo, iniciativas específicas para el comercio, o ventajas durante las rebajas. «Lo que queremos es que la gente se acerque al barrio y consuma», comenta Sariego.
Publicidad
Información en la web
Los interesados en formar parte del colectivo pueden hacerlo ya enviando los datos y rellenando un formulario a través de la página web (www.comerciodepumarin.com). En ella, los promotores explican quiénes son y su objetivo. Se puede ver además el logotipo, un trabajo que contó con la participación de los vecinos, asociaciones de comerciantes y hosteleros. «Fue muy discutido porque tenía que gustar a todo el mundo». A través de la web animan tanto a comerciantes como a los vecinos: «Si tienes alguna idea que aportar, si quieres colaborar o si quieres información de esta iniciativa», reza en la página.
Este mes la comisión tiene un duro trabajo por delante, tienen que dar los últimos retoques a la programación para que quede lista y presentarla durante la primera semana de septiembre.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.