Directo Recta final en El Molinón: el Sporting busca asegurar la victoria

El PSOE considera que la ausencia de Carreño en el Pleno es «una anéctoda»

C. GARCÍA

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:34

La ausencia del portavoz del PSOE, Alfredo Carreño, en el Pleno del jueves, queda en una «anécdota» para los suyos. Para su compañero de partido, Manuel Ángel Rodríguez, la cuestión «no es quién falta, y sí la falta de desvergüenza del PP y del alcalde que ejerce su voto de calidad para autoprotegerse. La tesis del voto de Carreño es anecdótico». Un viaje fuera de Asturias le impidió asistir a la sesión en la que su voto hubiera cambiado el resultado e inclinado la balanza hacia el informe de conclusiones aprobado el lunes en el que se responsabilizaba tanto a populares como socialistas, tras un error del PP.

Publicidad

El PSOE acusa ahora al equipo de Caunedo de «sacarse de la chistera una nueva enmienda con el objetivo, básicamente, de una especie de exculpación con la complicidad de quien hizo el dictamen». Y aclara que al margen de ausencias, «el dictamen que pretendíamos no hubiera podido ser». De hecho, el mismo jueves, Margarita Vega ya explicaba que «el documento no satisfacía en ningún caso al PSOE por ser laxo, blando y cobarde», además de «un intento de manipulación al acusar al PSOE exculpando a Caunedo y a quien aprobó y autorizó la operación». A su juicio, el texto del presidente, Roberto Sánchez Ramos, «desacredita a la formación y al Ayuntamiento por montar esta comisión paripé». Un paripé, dijo, «que no va a llevar a ningún lugar intentando desviar la responsabilidad del PP».

El resultado no fue otro que: 13 votos para el PP con el apoyo de los concejales no adscritos a favor del texto enmendado por los populares, y 13 entre Foro, PSOE e IU en contra de un documento sin responsables. Del dictamen aprobado salían del informe los incluidos por PP el lunes, el expresidente Vicente Álvarez Areces, y los que señalaron los no adscritos, Jaime Rabanal, Paloma Sainz y Alfredo Carreño, además de Gabino de Lorenzo y Jaime Reinares.

Para los socialistas, «lo más llamativo es la demostración de que con Izquierda Unida o sin ella, el PP sigue haciendo lo que ha hecho siempre, ahora y antes, actuar con oscuridad y sin responsabilidades».

Inspección de trabajo

Foro aprovechó la votación para anunciar su intención de recurrir a la Inspección de Trabajo para que compruebe si las oficinas que Sedes compró para el Principado cumplen las condiciones de seguridad necesarias. En opinión de Belén Arganza, su grupo fue el único que acudió a la comisión de investigación «sin ataduras ni presiones externas» para tratar de ordenar «una operación ruinosa y calamitosa»; «solo Foro pone cordura», lamentó la concejal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad