Secciones
Servicios
Destacamos
María Lastra
Miércoles, 14 de mayo 2014, 17:24
Entró en un comercio de La Corredoria con la intención de robar, pero el empleado del local consiguió encerrarle y evitar el hurto. Ante su incapacidad de huir, el asaltante comenzó a destrozar la tienda. Una dotación policial acudió rápidamente hasta el lugar de los hechos, donde procedieron a su detención.
Había roto cristales y estanterías con un extintor de incendios, y tirado gran cantidad de productos al suelo para luego pisotearlos. Una vez reducido, mostraba un alto grado de excitación como explica la Policía Nacional en una nota de prensa, y fue trasladado a un centro sanitario por un corte profundo en un brazo y varios cortes en las manos.
Los hechos tuvieron lugar a la hora del cierre del establecimiento. Una vez en el local, el atracador exigió al empleado que le diera el dinero de la caja, a lo que se negó, momento en el que se apoderó de una botella de la estantería y amenazó con rompérsela en la cabeza. Sin embargo, en un descuido el trabajador consiguió huir y cerrar la puerta por fuera con llave, dejando al ladrón encerrado en la tienda. Fueron unos empleados de un establecimiento cercano quienes avisaron a la Policía.
El ladrón, de 40 años, fue ingresado en los calabozos una vez dado de alta en el Hospital, donde fue trasladado desde el centro de salud. El autor de los hechos, que posee antecedentes por delitos contra la propiedad, se negó a declarar en comisaría.
La Policía Nacional ha detenido también a una mujer de 47 años natural de León, que se había desplazado a Oviedo para cometer hurtos. Fue 'cazada' con artículos de perfumería con un valor que superaba ampliamente los 400 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.