Borrar

Más del 92% de los alumnos obtiene plaza en el colegio que tenía de primera opción

Solo 52 peticiones de Infantil presentadas por los padres para colegios privados y 78 para los públicos no han tenido éxito en el municipio

Carolina García

Miércoles, 14 de mayo 2014, 17:35

La tarea de elegir colegio para un hijo roba más tiempo y esfuerzo del que muchos desearan. No solo depende de los padres, hay un sinfín de variables que hay que tener en cuenta. Después de meses de incertidumbre, la Consejería de Educación daba ayer a conocer los datos de alumnos del primer curso de Educación Infantil que han conseguido plaza en el centro que preferían sus padres. El 92% de los escolares comenzará en septiembre en un colegio público. Y el dato supera el 93% cuando se trata de los privados o concertados.

Según los datos ofrecidos por el Principado, los colegios de titularidad pública recibieron 976 solicitudes de las que 898 (el 92,01%) obtuvieron plaza. Al contrario de lo que ocurrió el año pasado, los privados alcanzaron un porcentaje más elevado. Llegaron 776 solicitudes y solo 52 no consiguieron plaza, lo que arroja un 93,3% de éxito.

Superado el primer obstáculo, a los padres les toca ahora cumplir los plazos de escolarización y matrícula. El próximo 5 de junio Educación publicará un listado asignando plaza a los alumnos de Infantil y Primaria que quedaron fuera de su primera opción; y tres semanas después harán lo mismo con los de ESO y Bachillerato. Para formalizar la matrícula depende del ciclo. Para los más pequeños (Infantil y Primaria), los padres cuentan de plazo desde el 9 al 20 de junio.

Los ciclos superiores se rigen por otro calendario. En julio, durante la primera quincena, comienza el turno para los alumnos de ESO y primero de Bachillerato una vez que superan la evaluación ordinaria y para los de segundo que no se hayan titulado tras los exámenes extraordinarios. Y se reservan los primeros cinco días de septiembre para los que han tenido que presentarse a la convocatoria extraordinaria.

Para los más pequeños también hay límite. El Ayuntamiento facilitó esta semana el listado de baremación para los bebés nacidos durante este año con plaza en una de las siete escuelas infantiles. Son listas provisionales. Los padres cuentan ahora con diez hábiles para presentar en el Registro del Ayuntamiento alegaciones, acompañadas de los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

La Escuela Dolores Medio contabiliza el mayor número de alumnos, 40 padres han solicitado plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Más del 92% de los alumnos obtiene plaza en el colegio que tenía de primera opción