Yo creo que a Boris Johnson le pasó en su día lo que a un amigo mío en Nueva York, que lo suyo en la política es fruto de un malentendido. Mi amigo, que vivía por entonces en Manhattan, andaba queriendo ligar con neoyorquinas y ... un día recibió la llamada telefónica de una de sus candidatas invitándole a una fiesta. «Come along», le dijo. Algo así como «vente» o «ven tú también». Pero él, que todavía no dominaba muy bien el inglés, entendió «come alone» («ven solo») y empezó a hacerse todo tipo de películas. «Me ha dicho que vaya solo, yo creo que esta quiere rollo fijo», nos comentaba a los por entonces testigos de sus andanzas...
Publicidad
Tengo para mí que a Johnson alguien le dijo en su día 'Join the party' y, creyendo que le estaban invitando a una fiesta, terminó enrolado en un partido político. Y es evidente que todavía no ha salido del error. Sigue pensando que el 'Tory Party' es el guateque de los 'tories', un jolgorio sin fin por el que encima te pagan.
Que una chapuza como el Brexit solo podía ser producto de una borrachera o de una mala resaca es algo que se intuía. Pero los borrachos suelen decir la verdad y Johnson no ha parado de mentir. A su lado, lo de Clinton asegurando no haber tenido relaciones sexuales con «Miss Lewinsky» mientras golpeaba la mesa con su dedo enhiesto casi produce ternura. Porque encima Johnson tiene mal vino. Y como en el fondo es un 'bebé-jefazo' (igual que Putin, Berlusconi o Kim jong-un), ahora paga la rabieta de haber sido pillado en falta pateando sus juguetes: cierre de fronteras para los inmigrantes y ley seca para sus subordinados. Lo cual, traducido al lenguaje de la Reina de Corazones vendría a ser un «¡Que le corten la cabeza!» generalizado. Todo con tal de mantener la suya sobre los hombros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.