Decía en su día Julio Iglesias que «uno tiene la edad de la mujer con la que comparte su vida». Lógicamente, en el momento de pronunciar esas palabras Julio no vivía con su madre sino con alguna veinteañera... Como teoría es alentadora, pero en la ... práctica no creo que los huesos, tendones y órganos vitales de Julio opinen lo mismo. De hecho, en su caso, no creo que opine lo mismo ni el pelo. En la línea del cantante, la reina de Inglaterra no es que sostenga que una mujer tiene la edad de su pareja (es la viuda de un señor de 99) sino que ha ido más allá al afirmar que «una es tan vieja como se sienta». Y como ella a sus 95 primaveras no se siente vieja, ha rechazado el premio 'Oldie of the year' ('Anciana del año') que pretendía endosarle una revista británica. Lo raro es que no haya añadido: «Dénselo a mi hijo Carlos, que ese sí que está mayor... Hasta para heredar el trono». Isabel en el fondo es una moderna y habrá pensado que si se acepta en el sexo (elegir a cuál quieres pertenecer) por qué no en la edad.
Publicidad
Tal vez la nueva conquista social sea que tu pasaporte o carnet diga no la edad que tienes, sino la que sientes. Por ejemplo, Isabel II de Inglaterra. 21 de abril de 1926. Edad: 25 años. Y que quien se atreva a desmentirlo sea arrojado a las tinieblas por gerontófobo. Mucho me temo que entre esos apestados estarían los médicos de la monarca, que ya le han prescrito un bastón y le han recomendado anular su viaje a Irlanda del Norte. Tiene guasa que Isabel presuma de lozanía el mismo día en que cancela una visita oficial por motivos de salud. Yo diría que en esto de la vejez conviene no sacar pecho porque los años (así te sientas eternamente adolescente) no perdonan. Pero ella parece más partidaria del dicho mexicano: «¿Vieja yo? Viejos, los cerros... Y reverdecen».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.