Secciones
Servicios
Destacamos
Las declaraciones a EL COMERCIO de Miguel Tellado, número tres del PP, por detrás de Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra, suponen un mentís al relato oficial, según el cual, la organización asturiana estaba esperando la celebración de su aplazado congreso para ratificar a Teresa ... Mallada como líder del partido y candidata a la Presidencia del Principado. Tellado ha señalado como principal prioridad «encontrar a la persona capaz de hacer al partido más grande en Asturias». De sus palabras se deduce que no es Mallada la persona preferida para ese cometido, porque a ella ya la encontraron hace mucho. Se vuelve a la situación de hace cuatro años, cuando Mercedes Fernández era la presidenta, pero Pablo Casado buscaba a alguien para encabezar la lista electoral, con la diferencia de que 'Cherines' había sido elegida por amplia mayoría en un congreso, mientras Mallada sigue ahí por el dedazo de Casado. Mientras la dirección de Feijóo busca a un líder capaz de competir con la izquierda en Asturias, la organización entra en una situación de provisionalidad en espera de un nuevo jefe o jefa.
Tellado ha avalado la entrevista del secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, con Álvarez-Cascos. No solo ha dado el visto bueno, sino que ha dicho que es fundamental iniciar ese tipo de contactos con el exministro porque el objetivo del PP es «aglutinar al centro-derecha lo más posible». Para que no hubiera dudas lanzó una carga de profundidad: «Hay más Foro fuera de Foro que dentro de Foro». En términos políticos, esto supone que la dirección nacional del PP rehabilita la figura de Álvarez-Cascos para la batalla política regional, algo que ni Mallada ni la dirección de Foro esperaban.
Las palabras de Miguel Tellado forzaron a Foro a elaborar una nota de prensa disparatada, donde llega a decir que dificultan «cualquier tipo de acuerdo postelectoral de los populares con Foro Asturias». Un partido que las encuestas sitúan como extraparlamentario amenaza con no pactar con el PP, cuando todos los asturianos sabemos que su único objetivo es poder sumar con los grupos de la izquierda veintisiete diputados para convertir a Asturias en la primera comunidad autónoma que tenga tres lenguas oficiales (castellano, bable y eo-naviego). Solo usamos una, pero mejor reconocemos tres para complicar la vida a los ciudadanos y elevar el coste de la Administración pública en decenas de millones de euros todos los años. Tellado, con palabras claras y precisas, cambia el guion.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.