Secciones
Servicios
Destacamos
Este Sporting sabe ganar a lo longuis. Así quedó de manifiesto anoche en El Molinón en un partido tendente a soporífero, sin fútbol, pero con tres puntazos claves para el zurrón. Importantes, pues habían ganado todos los de arriba y no es plan ... quedar tirados en zonas templadas, demasiado aburridas. El gol temprano de Caicedo (¿seguro que de Caicedo? Es dudoso) provocó un ralentí en el juego del que solo despertamos en el minuto cincuentaipico para trenzar una bonita jugada. El resto, para olvidar, contra un aburrido Huesca al que le hicimos el favor de meter nuestros goles y también el suyo.
El importante ganar incluso cuando no se juega, algo propio de los equipos de arriba, como esos partidos del Madrid en los cuales dormita setenta minutos, hace un alarde diez y se acabó. Veníamos de la pájara defensiva de Elche y al recuperar la senda del triunfo encadenamos cuatro victorias en cinco partidos. Una inequívoca buena señal. Ahora toca Albacete, donde el año pasado entrenaba precisamente Albés y donde hicimos un partidazo con tres goles. Uno de pillo de Campuzano y dos extraordinarios pepinazos de Gaspar y Hassan. Ahora llega nuestro míster a la que fue su casa, de donde acabó despedido (como suele ocurrir en el fútbol). ¿Cómo le recibirán? Merece ovación por la mega temporada de hace dos años, con 'play-off' incluido pero luego el pasado la cosa se torció. Lo importante para nosotros es saber cuánto sabe Albés de su ex equipo, si le tiene cogida la medida, si sabe cuáles son sus cosquillas. El domingo lo sabremos.
La Liga ha pegado un cierto estirón hacia arriba, porque los gallitos ganan. Y es importante estar con ellos por nuestra ambición –siempre será subir– y para pasar el año con el máximo entretenimiento posible.
Ayer acabó el día de dulce con la fea pero práctica victoria del Sporting. Empezó para este juntaletras con un sabroso baño en la Rampla, donde estaban en bañador, soleándose, Pablo Pérez y Guerrero. El primero (31 años) en el Langreo, en Segunda REF. El segundo (34), sin equipo, entrenando entretanto en el propio Langreo «por si surge algo». Viene de Chipre, pero antes, tras ser descartado por Abelardo al subir a Primera, estuvo en el Olimpiakos, Leganés, Rayo, Ibiza... Hablas con ellos del gran ascenso en el cual Pablo anotó 7 goles y Guerrero 11. Ya empieza a quedar lejos aquel año 2015. Han pasado nueve del último ascenso. Y en 2025, cuando termine esta Liga, serán diez. ¿Repetimos? Vamos a Albacete a poner otra piedra de nuestro castillo. ¿Vale Albés?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.