Rasca. El concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, estuvo rascando datos. Presentó, junto con la empresa que está redactando el Plan de Movilidad, un estudio sobre la repercusión en el tráfico de las continuas restricciones. Oigan y qué curioso: sus conclusiones avalan ce ... por be las tesis que defiende Martín. A la postre, un Gijón sin coches. Dice que los tiempos de viaje en vías adyacentes por el cierre en Rufo Rendueles son «asumibles». En concreto, nos habla de que se han alargado de promedio dos minutos en verano y por debajo durante el resto del año. Tururú. Digo más, el estudio solo es un aval a su gestión y que de no haber sido así, nunca hubiese visto la luz. De hecho, fíjense lo que pasó cuando la Comisión del Muro presentó distintos datos a los oficiales sobre la ocupación del «cascayu». Ni le gustó a él, ni tampoco a la alcaldesa. Vamos, fueron demolidos de manera fulminante.
Publicidad
Y pica. A Martín le está doliendo la negociación presupuestaria. Eso de que Ciudadanos exija devolver el doble sentido a Rufo Rendueles para aprobar las cuentas, le trae por la calle de la amargura. Sin duda, considera que el 'cascayu' es su obra culmen. El escaparate de ese nuevo modelo de ciudad (para jubilados, funcionarios y pensionistas) que dice estar creando. En cambio, el equipo de gobierno empieza a ver la realidad. Quizá porque las encuestas van cogiendo peso. Se han desmarcado y aceptan el doble carril en el Muro. Hasta lo han llegado a plantear a la formación naranja. Por fin, se han caído del guindo. Eso de que los presuntos efectos beneficiosos de la dichosa 'movilidad táctica' se verán en un futuro próximo no deja de ser una milonga. Lo único cierto es que Gijón se ha vuelto intransitable.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.