Secciones
Servicios
Destacamos
La política española actual es tan laberíntica, tan sectaria e irracional que ha logrado que hasta los acuerdos se conviertan en desacuerdos. Hay acuerdos y ... no solo por parte del PP y del PSOE sino de todos los parlamentarios del Congreso, para la actualización de las pensiones, la continuidad de las bonificaciones en el transporte público y las ayudas a los afectados por la dana. Si ahora se promulgase un Real Decreto Ley con estas tres medidas, sería aprobado por unanimidad. Cuando se mezclan churras con merinas, como se hizo en el decreto ómnibus, para aprobar, al trágala y en bloque, cosas diferentes, se arriesga a un revolcón parlamentario, tal como sucedió hace unos días.
Nuestro buen Barbón, que suele actuar más como peón de Sánchez que como presidente de todos los asturianos, parece que quedó anonadado, confuso y herido cuando el PP y «otros» votaron en contra del decreto ómnibus. Entre los «otros», están sus socios de Junts que calificaron en el Parlamento a los socialistas de «trileros, mentirosos, gandules, chantajistas y piratas». Se ve que se quieren. Barbón acusó al PP de «llevarse por delante a cientos de miles de jubilados asturianos… con tal de desgastar al Gobierno».
Que no tema el buen Barbón por la actualización de las pensiones –otros asuntos que atentan contra la igualdad de los españoles le deberían preocupar más–, que él sabe que está en manos de Sánchez resolverlo, como así hará. ¿Cuándo? Sánchez no tiene prisa, mientras sus subalternos y las claques sindicales puedan fomentar la inquina contra los populares por su voto en contra. Sin embargo, en España, los cabreos suelen tener un efecto boomerang, por lo que el enfado podría acabar estallando en la cara de los propios socialistas. Barbón, en vez de lamentarse por la acción del PP, debería hablar con su jefe, exigirle que deje de jugar con fuego y que resuelva sin demora el asunto de las pensiones con un acuerdo general que todos están queriendo. ¡Valor, Adrián!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.