Secciones
Servicios
Destacamos
El caso de menores bajo tutela del Principado víctimas de explotación sexual, obliga a una reflexión seria sobre qué ha pasado, por qué y en qué sociedad; estas líneas no dan para tanto, sí para un desahogo. Duele ver sufrir a jóvenes al cargo de ... la Administración, chicas cargando a la espalda una pesada mochila que, con el tiempo, en vez de menguar no cesa de crecer. Es fácil imaginar su futuro cuando alcancen la mayoría de edad y deban vivir a la intemperie tras haber sufrido lo que muchos adultos nunca vivirán, duele ver aprovecharse a quien, por origen y situación, debiera aborrecer estas prácticas con personas que comparten su vulnerabilidad y riesgo de exclusión.
Apena observar una sociedad que se cree liberada y moderna y, dice, haber superado viejas represiones, fantasmas, demonios y pecados; escuece su indolencia ante esta realidad. Extraño que alguno, muchos al parecer, crean liberación pagar a bajo precio –pero a alto coste– la carne fresca de chicas que por edad podrían ser sus hijas. También debiera, al menos, sonrojarse quien crítica servicios públicos mientras propone –y cuando gobierna, dispone– adelgazarlos y, por supuesto, revisar sus prácticas una Administración que, sin encarcelar menores, debiera prever situaciones que no son meros accidentes.
Imagino qué percepción de la realidad tienen estas chicas: de ser nadie en su casa a ser nada socialmente. ¿Qué experiencia de socialización y vivencia de la sexualidad integran?, ¿qué expectativas tiene quien se sabe –antes o después– mercancía? Tremendo lo vivido… No menos que el futuro por venir; recuerda un ayer que creímos superado. La prostitución, a este paso, dejará de ser 'la profesión más antigua de la humanidad' para asumirse como natural y cotidiana y la vieja esclavitud hallará, cómo no, nuevos… ¿negocios?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.