Secciones
Servicios
Destacamos
El Carnaval patrio debería tener anti día para compensar el disfraz de hoy; un día para quitar la careta quien oculta a diario su vocación lobezna tras la piel de cordero. Igual que uno viste hoy de lo que no es, debiera haber otro para ... lucirse, unas horas, quien se disfraza cada día. La lista es larga y el desfile podía transformar el día festivo en puente o semana.
Abrirían el Carnaval patriótico los salvadores; ese nuevo político de vieja política disfrazado de apolítico, luego el portador de bandera constitucional que más bien parece agitar el viejo águila imperial sin olvidar al neo manifestante de Ferraz que estira el brazo en un ejercicio gimnástico de viejo ademán. A continuación, ciertos creadores de riqueza que llevan la patria en el corazón, cerca del bolsillo, obligados, ante el expolio sufrido a exiliar su domicilio (fiscal) pese al dolor que les causa; algún emprendedor, así llamado, quizá, por la rapidez para iniciar la marcha en defensa de la libertad amenazada, al servicio de todos y de la santa libertad. Luego, los guardianes de la cultura y tradiciones de ¿rancio? abolengo; de la España nacida -quizá finita- con los Católicos Reyes, traje de luces y faralaes, la España cañí, la coña de España y la España de cañas, ¡coño!, a golpe de pasodoble, con el toro de la Vega, la cabra de la Legión y, por supuesto, el Oso y el Madroño. Después, como aval, los nuevos científicos y/o divulgadores de tamaña ciencia prestos a combatir la dogmática ambiental al grito de «es lo de siempre» y «a más sol, más turismo y ¡más churrasco!». Finalmente, algún deportista de los que luce camiseta y escudo nacional sin renegar de su cosmopolitismo económico, anticipo de patria única.
Eso sí, como siempre, cerraría el cortejo, el entierro de la sardina pues, en España, algunas cosas nunca mueren. Buen Carnaval. Disfruten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.