Secciones
Servicios
Destacamos
El proceso electoral tiene su ritmo. Primero la campaña, hora de política, cruce de navajas y campo embarrado; asegurar la categoría, luego a soñar con la UEFA o, por qué no, con la Champions. Finalizado el recuento, llega la ética, testimonios y lecciones sobre principios ... ignorados durante la campaña; hora de esencias, tiempo de bondad porque España y los españoles, se lo merecen. Luego llegará la estética, será el momento de salir a escena.
El tiempo ético resumido en dos mensajes bajo el denominador común de la bondad: uno, aléjate de podemitas, como Ayuso, incapaz de apuñalar por la espalda, ella siempre va de frente; dos, cabe ser socialista... de los 'buenos', escasean, pero haberlos, haylos. El PP tardó en hallarlos; les creía malos pero fue un error interpretativo corregido tras blanquear, sin despejar, la X del GAL, adular al hermano de quien se forró en su nombre y descubrir que González, 'el ogro' es (San) Felipe camino a los altares, sin olvidar a Leguina 'el converso-reverso' o al mutante Corcuera, de 'El Tosco' al cálido 'dame la manita, Pepe Luis'. Quizá acabe en cónclave y elija Papisa a Díaz Ayuso tras barrer al acólito que, por gallego, ignora si baja o sube, si viene... o lo devuelve. Pero el mal, adherido siempre al bien, como la cizaña al trigo, retorna encarnado en rojos de catálogo, hijos de Satán, 'club de fans de Txapote' -numeroso, a juzgar por el resultado-, comunistas a secas, bolivarianos, chavistas, sanchistas a derogar, la maquillada Yolanda, realmente 'la bruja Avería' y, sobre todos, 'Perro Sanxe', expresión política de Lucifer.
Suena a maniqueísmo nada democrático, pero no es lo que parece. Se trata de una lección ética, otra, a cargo de quien sabe y puede, porque, tras brillante concurso-oposición, ha logrado el título celestial y plaza en propiedad de 'buen' ciudadano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.