Secciones
Servicios
Destacamos
Difícil entender el ascenso a los cielos de tipos subterráneos, gente izada a los altares confirmando que cualquiera puede lograr todo con nada. Nada travestida en utopía donde la meta coincide con el punto de salida y cuyo ideal es asaltar los cielos sin salir ... del sótano. Alvisse lo confirma: «Desde la nada es posible alcanzar las cotas más altas de la miseria», todo es manifiestamente empeorable sin necesidad de disimulo o maquillaje. El vacío intelectual asegura éxito, la desnudez ética ofertada como ropaje moral valorado por el sediento, dispuesto a saciar su sed bebiéndose el océano.
El barrendero de la miseria política es, al parecer, experto en cloacas con un máster sobre el potencial económico de la mierda. Quien vive del impuesto ajeno, anima a no pagarlo, el dandi de la transparencia airea su ética (la nada facilita la vida moral) con aire de puro, ganado a pulso a base de jalear el fraude disfrazado de acto revolucionario contra el expolio fiscal. Tiene huevos y, sobre todo, osadía para exhibirlos; se discute, en cambio, la localización de su cerebro, al parecer, en busca y captura. ¿Qué fue del pudor de quien, pillado con el carrito del helado, ocultaba su rostro?, ¡días aquellos cuando se sonrojaba una vez pillado!, ¡añoranza de épocas cuando el chorizo intentaba pasar por chistorra!
Vino a regenerar la política, pero no pasa de listillo cebado a base del cabreo general, vividor censado sobre la falta de análisis y el tuit simple, la idea corta y la manga ancha, la mente vacía y el bolsillo lleno, redes que atan lo que dicen liberar. Vive del exabrupto vendido por reivindicación, de la excrecencia publicitada como excelencia, legislador de la nueva ley del embudo, tejedor de trolas forjadas sobre lo que quisiera pero no puede ser. ¿Se acabó? ¡Qué va!, ¡empieza la fiesta... y su festín!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.