Secciones
Servicios
Destacamos
Quizá la común raíz refleje el mismo espíritu entre los Zipi y Zape patrios: la b aporta altura (física), la v, vileza (moral), elevada miseria de ideal común. Siendo niño descubrí que la mierda, sea caca humana o boñiga vacuna, era sustento para las moscas; ... hoy que la evolución humana se funde-confunde con involución y tiene por referente al insecto, los genios de la nueva política copian a las moscas y engordan su vida política con una dieta de mierda. Albiol es la versión racial del seny catalán, Alvise exhibe su grandeza por Europa, confirmando que la mierda alimenta el crecimiento político.
Coinciden en tiempo y espacio sus 'reflexiones'. Albiol denuncia el nivel de vida de «marroquíes con bolsa de entidad social, entre 25 y 40 años, con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria»; Alvise utiliza su lógica mosquitera apuntando dónde buscar al responsable de la muerte del niño de Toledo, tras extraer la única conclusión posible a partir de las premisas: menas, inmigración, moros y mezquitas. Extraña lo que debiéramos prever; indiferentes a procesos cuyo final acaba sorprendiendo como si, incubado el huevo, el Maléfico nos lo robara dejando a cambio uno de serpiente. Llegado el momento, nuestra causalidad responsable –por acción u omisión– muta en desconcertante casualidad.
Cuando la política limita su oferta a colmar demandas clientelares, lo público se desprecia-deprecia y se pone el traje del mercado, antes o después los vendedores de humo, bufones callejeros y charlatanes de feria encuentran acomodo, en un mundo que dominan jaleados por quien descubre que con un nivel intelectual y moral subterráneo se puede llegar lejos, aunque sea a costa de 'enmierdar' todo… Porque es su hábitat natural, su fuente de alimentación básica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.