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Esto del plan de vías no deja de ser como un puzle. Es decir, un conjunto de piezas que es necesario encajar para obtener el resultado final. A la postre, una estación de trenes y autobuses digna para Gijón, junto con poner en marcha el ... metrotrén y sus paradas. La obra de integración ferroviaria consiguió completarlo en mayo de 2019 con la firma de un convenio. Esto es, un documento publicado en el BOE donde se adquiría por parte de las tres administraciones intervinientes (el Estado, Principado y Ayuntamiento) una serie de compromisos. Ahora bien, con la llegada a la Alcaldía de Ana González todo cambió. Trituró el acuerdo firmado y puso encima de la mesa una nueva versión del plan: su plan. El mismo consiste en llevar la estación a Moreda y seguir el proyecto ganador de un concurso de ideas en 2008. Eso sí, con matices. Para González lo de construir torres en altura es «inasumible». Según dijo la semana pasada, «hicimos una simulación y asusta». O sea, el modelo que el propio PSOE propuso en su día y pretendía llevar a cabo, tampoco le vale. Nuestra alcaldesa quita y pone piezas de este puzle a su antojo. Dice que quiere repartir la edificabilidad de otra manera más asumible, aunque desconocemos cómo. Dicho de otra forma: si parte de la financiación viene de las plusvalías del suelo y eso se recorta, al final, tendrán que ponerlo las administraciones. En resumen, usted y yo.

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