High school
A la última ·
Los actos del dos de mayo en Madrid nos han enseñado la asombrosa evolución del gorila de discotecaSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Los actos del dos de mayo en Madrid nos han enseñado la asombrosa evolución del gorila de discotecaA mí me dio pena el ministro Bolaños porque esa sensación de intentar colarse en los garitos sin éxito es una vivencia adolescente que mina mucho la autoestima. En este punto, los actos del dos de mayo en Madrid nos han enseñado la asombrosa evolución ... del gorila de discoteca. Donde antes nos encontrábamos con estibadores búlgaros de cuellos vacunos y tatuajes en la calva, ahora vemos juncales encargadas de protocolo que imponen su ley con una severidad de institutriz victoriana. Esto a Ortega Smith, desokupante titulado por las más reputadas escuelas de jiujitsu, le ha tenido que sentar fatal porque supone una impugnación absoluta y quizá definitiva del concepto 'machote'.
La política española se va pareciendo cada vez más a las películas americanas de instituto y todo parece encaminarse hacia un vibrante clímax final entre Peter Sánchez, capitán del equipo de fútbol, y Liz Ayuso, jefa de las animadoras. Son ambos personajes guapos y malotes, aunque los guionistas a veces abusan de los estereotipos. El dos de mayo, por ejemplo, vimos a una Liz pérfida y maltratadora, terrible en su belleza, haciéndole bullying al pobre Bolaños, muy aseado en su papel de amigo torpe del protagonista. Este Bolaños, con sus gafitas, es el típico empollón que gana todos los concursos de ciencias pero no se come un colín en el baile del instituto, y por eso se ve obligado a hacer tonterías sin freno para caerle bien a Peter.
En realidad, todos sabemos que el egoísta Peter y la perversa Liz acabarán enrollándose furtiva y lascivamente ante la mirada sorprendida de Albert N. Feijóo, su mortecino profesor de Químicas, que ese día pasaba por ahí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.