Bienestar animal
A la última ·
Ahora que se debate una norma similar a nivel estatal, debo alertar a sus señorías de que una ley cuyo cumplimiento no se vigila no es una ley, sino el catecismoSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Ahora que se debate una norma similar a nivel estatal, debo alertar a sus señorías de que una ley cuyo cumplimiento no se vigila no es una ley, sino el catecismoCuando adoptamos a Curtis, un podenco jovencillo, lo primero que hicimos, en cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal que rige en La Rioja, fue rebanarle los testículos. El veterinario nos ofreció la piadosa alternativa de la vasectomía, pero eso nos parecía demasiado humano, como ... de padre que va por el quinto hijo, así que decidimos optar por el malthusianismo más descarnado.
La emasculación de Curtis me sumió en profundas reflexiones filosóficas. Imagino que, de poder hablar, él hubiera sostenido que esto de cortarle los dídimos no encajaba del todo con su idea de bienestar, probablemente más relacionada con la fornicación compulsiva que con el voto de castidad. Caí además en la cuenta de que ni siquiera le habíamos preguntado si se sentía perro, perra o perre, con lo que llegué a la conclusión de que solo el ser humano, y en concreto el ser humano español, se había liberado de las cadenas de la biología, esa ciencia fascista que sigue oprimiendo al resto de especies animales.
Ahora que se debate una norma similar a nivel estatal, debo alertar a sus señorías de que una ley cuyo cumplimiento no se vigila no es una ley, sino el catecismo. En mi comunidad autónoma, por ejemplo, las autoridades decretaron la castración obligatoria, pero se olvidaron de habilitar la correspondiente ITH (Inspección Técnica de Huevos) en la que funcionarios municipales fueran por los parques revisando los bajos de los animales e imponiendo las oportunas sanciones. De este modo, Curtis y yo tenemos que soportar la humillación cotidiana de encontrarnos por ahí con perros delincuentes que van luciendo sus bolas con una desfachatez de actores porno y nadie les dice nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.