Les duele la cara de ser tan guapos. A los políticos, digo, aunque a algunos les debía de doler de tenerla tan dura. Pero es que ves a Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, a su homóloga estonia Kaja Kallas, al canadiense Justin Trudeau o ... a Pedro Sánchez con su zoolandesca mirada Acero Azul (acero corten, más bien, que tiene los ojos color marrón oxidado) y parece que hayan pasado un casting. Los mansos puede que hereden la tierra, pero la dirigen los bellos.
Publicidad
El remate ha sido la serie de fotos del presidente francés. Un book completísimo, que responde al concepto de 'actor 360' de Paquita Salas: Macron de existencialista parisino con jersey negro de cuello alto, Macron Madelman Comando, Macron abrumado por el peso del poder y Macron desparramado en el sofá, tan chulazo, socarrón y despreocupado como Belmondo. Y es en esta última imagen cuando salta la sorpresa: con la camisa entreabierta a lo tronista, se aprecia que Macron tiene tanta pelambrera en el pecho que parece que se le haya acostado un gato encima. Incluso más que Burt Reynolds en aquel desplegable para Cosmopolitan en el que aparecía desnudo, tumbado sobre una piel de oso y tapándose el mismísimo con una mano. Esta vez, la 'grandeur' gana al imperialismo yanqui. Por los pelos.
Macron convertido en tu compañero de curro, ese que ha quedado soltero y ha subido sus fotos a Tinder antes de que se seque la tinta del divorcio, es el descogurcie. Pero, a lo mejor, lo que hace es enviar un mensaje: va a enfrentarse a la ultraderecha a pecho descubierto. Mañana es la segunda vuelta electoral, y Marine Le Pen tiene pinta de ser lampiña, por descolorida y rubiasca. Espero que los franceses aprecien que «Donde hay pelo hay alegría».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.