Las peleíllas de Ione Belarra y Margarita Robles vienen de cuando la primera era secretaria de Estado de la Agenda 2030, una de esas inutilidades del Gobierno. Acusó a Robles por Twitter de «alinearse con la derecha y con los ultras» tras rechazar investigaciones sobre ... Don Juan Carlos. «No tengo tiempo de leer tuits», dijo Robles. Y también: «Creo que la señora Belarra es secretaria de Estado… y lo que sí es importante es que podamos trabajar conjuntamente en lo que de verdad importa a los ciudadanos, a los ciudadanos más vulnerables, como los que están en las residencias». Belarra y los suyos merecen siempre lo de Giscard a Mitterrand en el debate del 74: «Usted no tiene el monopolio de la generosidad«, cuando el socialista enumeró los problemas sociales.
Publicidad
Otro día, Belarra volvió sobre su presa refiriéndose a Robles como «la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP y Vox». Y ya como ministra ha seguido con la cantinela. Sólo le faltaba la guerra. Robles le deseó suerte con Putin, a ver si le hacía caso. Es nuestro Gobierno. La élite. La demostración práctica de su alma bífida (si tuviera alguna). Pero es tan de risa la peleílla como lo de las menores tuteladas de Baleares que planearon envenenar a un cliente («Tía, que se muera ahí y le robamos to»).
El Gobierno aumenta el gasto militar sin contar con UP, cosa que Díaz, la ministra del extraño prestigio, ha reprochado a Sánchez. Tiene que diferenciarse del PSOE. También (y esto era para Robles, que le mandó recado populista vía Belarra) que el dinero no es para Navantia, para el Ferrol, sino para comprar armas. Y ha pedido que se reúna la comisión de seguimiento de la coalición. Ya os digo yo cómo va.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.