Hasta nunca, 'cascayu'
JOSÉ MANUEL BALBUENA
Sábado, 11 de junio 2022, 01:59
Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MANUEL BALBUENA
Sábado, 11 de junio 2022, 01:59
La asociación Stop Muro depositó la fianza exigida por el juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón. Ya saben, una cantidad impuesta para la ejecución ... provisional de la sentencia que revierte la peatonalización en El Muro. En otras palabras, se carga el famoso 'cascayu'. Sin duda, tiene mérito recaudar a escote casi 48.000 euros en los tiempos que corren. Para la asociación, representa una prueba más del rechazo que producen las políticas de movilidad municipal que se llevan a cabo. Está claro que algo se está haciendo mal (diría que muy mal) cuando hemos visto movimientos ciudadanos de lo más contundentes: varias manifestaciones, múltiples recogidas de firmas y hasta acudir a la Justicia. Algo, repito, que no es frecuente en una ciudad que suele ser bastante indolente. Desde luego, en el Ayuntamiento lo han visto venir. La actividad durante esta semana del concejal del ramo, Aurelio Martín, y el de Obras Públicas, Olmo Ron, fue intensa.
Se dedicaron a informar de que volver a acoger tráfico en El Muro -recordemos: nunca en su larga historia fue totalmente peatonal- será poco menos que el fin del mundo. Una especie de castigo divino que ellos, los nuevos dioses de la movilidad, hubieran conseguido evitar. Incluso tal parece que estarán contentos si, con la vuelta del doble sentido, se producen embotellamientos o crece aún más la crispación de los ciudadanos por la obra. En fin, si yo fuese ellos tomaría nota. Me mostraría humilde y empezaría a escuchar a los gijoneses. Ojo, no solo a la clientela. Entre otras cosas, porque la defensa de semejante chapuza no tiene recorrido posible.
Para la gran mayoría, ver al símbolo de Gijón a colorines ha sido una pesadilla similar a la pandemia que la creó. Una peatonalización hecha a las bravas y que se quiso mantener a toda costa, sosteniendo en instancias judiciales que la lucha contra la covid seguía siendo el motivo.
Por mi parte, hasta nunca, 'cascayu'. Me alegro de no volver a verte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.