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El nuevo gigante de la moda

El nuevo gigante de la moda

El competidor asiático de Inditex y H&M es capaz de sacar miles de artículos nuevos al día al mercado a precios irrisorios, como faldas a 3 y 5 euros

Sábado, 17 de julio 2021, 21:52

Recuerdo que en Londres había pintadas relacionadas con la inmigración que decían: 'We are here, because you were there' ('Nosotros estamos aquí, porque vosotros estuvísteis allí'). Con el mundo de la moda sucede lo mismo.

Hasta hace poco, firmas como Inditex, del gallego Amancio Ortega, ... cuya empresa más icónica es Zara, conquistaban el mundo con sus diseños y planteamientos ágiles, que les permitían adaptarse de forma rápida a cualquier circunstancia nueva del mercado. A sus poderosos tentáculos no se les escapaba ni el mercado asiático. Otras firmas como H&M también extendían sus redes de ventas por el mundo entero. La estrategia de estas firmas era abrir puntos de venta de forma continua, siempre en los lugares más comerciales y emblemáticos de las ciudades. Por ejemplo, en Estocolmo hay calles y calles dominadas por las tiendas de H&M. No obstante, desde hace tiempo, ya habían potenciado notablemente la venta 'online', por las enormes ventajas de costes que supone. Esa nueva apuesta por las ventas sin tienda física se redobló durante la pandemia del covid.

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