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El negocio de la reputación

El negocio de la reputación

EN POCAS PALABRAS ·

Domingo, 5 de marzo 2023, 01:42

Andaba la clase política enzarzada en sus maniobras de campaña y en las corrupciones groseras de un diputado canario cuando Ferrovial anunció su decisión de trasladar su sede a Ámsterdam. Su presidente, Rafael del Pino, la tercera fortuna de España, justificó su decisión en su ... ambición de cotizar en Estados Unidos. Bajo el paraguas fiscal de Países Bajos, la multinacional se siente más protegida. Moncloa no ha dejado dudas de lo que opina. El presidente del Gobierno ha tachado al empresario de antipatriota e insolidario. Pedro Sánchez no ha ocultado que durante todo el tiempo durante el que la empresa preparó la operación -se dice que un año- el Gobierno no supo nada. Tanto es así, que cuando Del Pino le llamó para explicarle su decisión, no logró que el presidente le cogiera el teléfono. Solo un día después de que la compañía comunicara el acuerdo de su consejo de administración al mercado de valores, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, le devolvió la llamada para reprocharle lo que el Ejecutivo siente como la traición de una empresa «que ha nacido y crecido al amparo de la inversión pública de los españoles».

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