Cualquier día de estos, una gran obra nos matará del susto y se realizará según los plazos previstos. Será, sin duda, fruto de un cúmulo de errores y despropósitos porque sólo haciendo las cosas adrede puede dar como resultado que, una vez tras otra, los ... proyectos por estas latitudes sufran retrasos, cancelaciones, aumentos de precio y distorsiones hasta que no los conozca ni la madre que lo parió. Porque no ha sido ninguna sorpresa que la ampliación de Cabueñes haya sufrido un revés, lo verdaderamente sorprendente es que la noticia de la rescisión del haya llegado antes de hacer el aparcamiento de pago o dejar la calle de entrada con una zanja de lado a lado para que se caiga algún despistado, grandes clásicos también de la chapuza nacional en general y de esta villa marinera en particular.
Publicidad
Lo bueno que tiene estar acostumbrado a estas cosas es que ya no nos rasgamos las vestiduras. Lo malo, que también se nota cierta habituación entre la clase política, sabedores de que les servirá con un «el proyecto volverá más ambicioso y mejorado», como si fuera un detergente, para esquivar las preguntas de por qué no se hizo nada antes, o con una petición indiscriminada de dimisiones para ganarse el aplauso de los propios, que a los ajenos ya les rechina tanto «y tú más». Lo que no harán ni unos ni otros, por desgracia, será trabajar para que el retraso sea mínimo y para mejorar un sistema de subasta de obra pública que se basa en partir de un error (la oferta más baja se suele llevar la obra) que acaba haciendo que, lo que no tenga verdadero interés, caiga por su propio peso. O no se llegue a levantar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.