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Parece ser que, por fin, vamos todos a una con el tema del vial de Jove. Que no habría ni que preguntarlo, es cierto, pero llevamos unas semanas en las que, mientras la ciudadanía, una vez más, se ha movilizado y ha tomado la delantera ... a los políticos de esta villa marinera, enfrascados en un 'quítame esta línea de aquí y ponme esa coma para allá', para que el manifiesto de rigor no acuse formalmente a nadie, digno de una película de Berlanga. Como el acuerdo entre políticos funcione tan bien como la 'Alianza por las infraestructuras' de 2017, el vial de Jove no va a tener seis, sino catorce carriles. Pero seamos positivos y valoremos el texto, ponga lo que ponga, que ha satisfecho a todos, para empezar a trabajar, buscar soluciones y pedir cuentas.
Cuentas de todo lo acontecido que, seguramente, no tenga que rendir el actual titular de Transportes, aunque no ayude nada que tenga a sus huestes buscando quién le descalifica en redes y medios en vez de cuadrando agendas para echar a rodar todo lo pendiente, que no es poco.
Cierto es que, después de lo publicado este domingo en EL COMERCIO, en el que el segundo informe técnico no da demasiadas alternativas viables, hay más puertas cerradas que abiertas. Además de las múltiples dificultades expuestas, tanto geológicas, como presupuestarias, como de ejecución, ha dejado al primer informe, el que dio pie a la euforia desmedida por una obra nunca hecha en Asturias (y ciertamente, nunca se hará) como si se hubiera encargado a 'El rincón del vago'. Si, como parece ser, el segundo informe es el que se va a usar como referencia, las alternativas se van a reducir a dos: vial en superficie por Jove, o endosarles el muerto a los vecinos de Carreño. Y me temo que, con esas alternativas, vamos a parar de contar. Gijón va a luchar por evitar que Jove acabe partido en dos y, si lo consiguiera, sería una victoria pírrica. Porque lo que está claro es que, con todo lo sucedido, no va a ganar nadie.
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