Nos quejamos siempre de que las diferentes administraciones no son capaces de ponerse de acuerdo en lo que a Gijón se refiere y esa afirmación no deja de ser injusta. Vean si no el 'solarón', donde se van a poner de acuerdo sin mayores problemas… ... para menguar el proyecto y reducir las expectativas de generar unas plusvalías multimillonarias que sufraguen la integración del ferrocarril en la ciudad.

Publicidad

Vale, que en realidad no había muchas expectativas (por no decir, ninguna) en que saliera de ahí la financiación necesaria y suficiente para una integración que al final va a dejar como estación una caseta prefabricada y lejos del centro, y demos gracias si nos tiran el viaducto. De hecho, ya en el momento en que los perretes se apropiaron del espacio, se intuía que por ahí no se iba a construir nada. Porque es cierto que quien hizo los cálculos pensó que estaba en el mismo Manhattan vendiendo parcelas de Central Park, pero tampoco se preveía que se iba a tirar la toalla tan pronto.

De momento, sin poner ni una piedra de la intermodal, se rebaja la edificabilidad en un treinta y pico por ciento y queda ya una amplia zona sin tocar, para siempre. Y nada parece indicar que no será la primera de muchas rebajas. Sea o no una buena noticia, que en cada orilla se verá diferente, uno esperaba, al menos, algo de negociación.

Porque lo de regatear consiste en que uno baja un poco y el otro, sube. Menos al estilo de esta villa marinera, claro, que aquí siempre baja todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad