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Con toda la letanía de obras por terminar en esta villa marinera, ya hasta nos pasa desapercibido que el mantenimiento del túnel de metrotrén siga tragándose dinero mientras está aún lejano el día que algún medio de transporte 'normalizado' (no cuentan los escape room ilegales ... de hace unas temporadas) circule por él. Y aunque en estos últimos contratos el importe se diluye juntando este encargo con otro agujero negro, el soterramiento de Langreo, el resultado es una pasta considerable que se va al limbo. Medio millón de euros de aquí a dos años. Ojo, tampoco nos quejemos, no sea que se vuelva a anegar por falta de mantenimiento y aparezcan de nuevo los expertos, siempre al quite, ya sea para justificar que la maleza en los jardines urbanos es buena o que circular en quinta marcha a cincuenta es la forma ideal de llevar el coche, para indicar que el túnel se conserva mejor en agua, como los peces. No reírse, por favor, que ya lo hicimos, y mucho, en su época.
Aunque se supone que la espera y el gasto van a ser para bien, uno no las tiene todas consigo, habida cuenta de que el cuento de la lechera ferroviaria va añadiendo cada vez nuevos elementos al futuro pero casi ninguno al presente. Que tenemos algo que llaman AVE, sí, pero de Campomanes a Gijón seguimos como en la época del cuplé.
Mientras, los años pasan y el túnel se traga dinero sin ninguna utilidad clara, así que no está de más llamar la atención cuando es noticia por algo. Aunque sea por una factura.
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